Buscar
  • Grupo Entorno Corporativo

Afectación a créditos INFONAVIT por aumento en Salario Mínimo (SM)



Con el incremento salarial del 15% al salario mínimo, los créditos Infonavit sufrirán repercusiones en el pago de los mismos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).


Los incrementos irán de $123.22 pesos (que es el salario mínimo actual) a $ 141.70 pesos diarios y en zona fronteriza de $185.56 a $213.39 pesos diarios.


Debido a que años atrás el Infonavit otorgaba financiamientos en VSM, se creó y se empezó a usar la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual se rige por la inflación y no por el salario.


Con la creación de la UMA los trabajadores no tendrán que desembolsar más por el pago de su crédito a partir del siguiente año, sin embargo, aquellos empleados que tienen vigente al día de hoy crédito en VSM deberán realizar la conversión a pesos, para evitar un incremento anual en el pago a través del programa Responsabilidad Compartida.


Las principales limitantes para que un usuario pueda realizar el cambio de VSM a pesos, es que el saldo de su adeudo al día de hoy debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente, adicional la antigüedad del crédito debe de ser de 13 años o más.


El acceso a este beneficio de cambio no lo limita la edad ni el ingreso mensual del acreditado, por lo que cumpliendo los requisitos mencionados deberán ser suficientes para acceder al cambio del esquema del pago del crédito.


23 vistas0 comentarios

© 2020 Grupo Entorno Corporativo y Empresarial

  • Facebook
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn