top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Entorno Corporativo

Consideraciones que debes tomar en cuenta para adquirir un equipo de cómputo portátil. #HomeOffice

Actualizado: 13 ene 2021

Hoy en día la disrupción en la manera de trabajar causada por la pandemia, ha obligado a los empleados a continuar realizando sus asignaciones laborales bajo la modalidad de Home Office, esto a su vez ha llevado a las empresas a realizar inversiones en la infraestructura tecnológica para garantizar que la operación del negocio no se detenga. Las Organizaciones se han enfocado principalmente en adquirir equipos de cómputo portátiles (Laptops / NoteBooks) que permitan la movilidad de los empleados.


Es por ello que tenemos que tomar en cuenta los siguientes puntos para adquirir el equipo de cómputo que más le convenga a la empresa y el que sea funcional para el trabajador.


Presupuesto

Antes de comprar una computadora portátil, es fundamental fijar un presupuesto, ya que no tendría sentido explorar la amplia gama de equipos que existen en el mercado y luego omitirlos después de darse cuenta que su precio es más elevado que el presupuesto asignado. En cada rango de precios, hay una serie de opciones disponibles de varias marcas, por lo que el presupuesto no debería limitar el poder de elección.


Procesador y Memoria RAM

El CPU de un equipo de cómputo define su capacidad de procesamiento y la memoria RAM asegura la fluidez al realizar varias tareas al mismo tiempo. En su mayoría las computadoras portátiles incluyen un procesador de la marca Intel o AMD, la elección dependerá del uso que se le vaya dar al equipo. Hablando específicamente de los procesadores Intel pertenecientes a la familia Core, el CPU Core i3 y Core i5 lo podemos encontrar generalmente en computadoras portátiles de gama media, mientras que el CPU Core i7 se encuentra en la mayoría de los equipos de gama alta.


Almacenamiento

Generalmente las computadoras portátiles cuentan con una unidad de disco duro (HDD) de 500 GB o 1 TB, sin embargo, con el avance de la tecnología ahora podrá encontrar equipos más livianos que utilicen unidades de estado sólido (SDD). A diferencia del HDD, el SDD tiene mayor velocidad al momento de acceder a la información, pero a menudo viene con menos almacenamiento. Por lo tanto, no olvide considerar el almacenamiento según sus necesidades al momento de comprar un equipo portátil.


Batería

Una buena batería puede hacer una gran diferencia entre su computadora portátil y un equipo de escritorio. Debería considerar que el equipo que adquiera cuente con una independencia de al menos entre 4 y 6 horas de duración. Se considera un buen equipo portátil aquel que cuenta con una independencia de energía de ocho horas.


Tamaño y peso

Lo más común es que encontremos computadoras portátiles con pantalla de 14” o 15.6” (pulgadas), pero también hay equipos con pantallas más pequeñas y peso entre 1 y 1.2 kg. Si el trabajo requiere constante desplazamiento, debe considerar un equipo pequeño ya que generalmente son más livianos y algunos incluyen mochila para transportar fácilmente. La pantalla más grande es adecuada para quienes necesitan organizar varias ventanas en el escritorio y no requieren moverse de un lado a otro constantemente.


Por L.C.I Carlos Aranda Montero | Director de T.I. en Entorno Corporativo.


600 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page