top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Entorno Corporativo

¿De cuánto será el incremento del Salario Mínimo en el 2021?

Actualizado: 21 dic 2020


La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) aprobó por mayoría un incremento salarial para el próximo año del 15% general, y del 15% para la Zona Libre de la Frontera Norte.


De esta forma, por votación, se determinó que para 2021 el salario mínimo incremente de $123.22 a $141.70; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pase de $185.56 a $213.39.


Con este aumento, México se coloca en el lugar 76 de 135 países. La aspiración en la presente administración es alcanzar una posición entre los primeros 60 países con mayores percepciones salariales.



Afectación Empresarial


El sector patronal se ha manifestado en contra de la propuesta del alza global del 15 por ciento del salario mínimo, debido a que se advierte un riesgo de mayor desempleo y cierre de empresas como consecuencia, argumentando que en la discusión no se consideró el impacto de la pandemia en las empresas y la falta de apoyos gubernamentales para mantener el empleo.


De acuerdo con empresarios, este incremento puede ser muy arriesgado ya que se aumentan a la cargas patronales y de impuestos al sector empresarial, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de más fuentes de trabajo. Por lo que el sector empresarial propone que el gobierno absorba parte de los incrementos al salario mínimo o en su defecto se establezcan estímulos fiscales que permitan al sector patronal hacer frente a estos incrementos.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page