top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Entorno Corporativo

¡Evita multas! Buzón Tributario: La nueva forma de realizar las operaciones ante el SAT.

El Buzón Tributario es una herramienta utilizada como medio de contacto con el Servicio de Administración Tributaria y el contribuyente, el cual te permite obtener y enviar la información necesaria para cualquier trámite relacionado con los impuestos.


El Servicio de Administración Tributaria informó que está disponible para las personas físicas también lo puedan habilitar. Las personas morales tuvieron como fecha para activar este buzón el 30 de septiembre. Las personas físicas tienen como límite hasta este 30 de noviembre. Las multas por no habilitar el buzón tributario van de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos de acuerdo a el Artículo 86-C del Código Fiscal de la Federación, donde establece como infracción el no habilitar el buzón tributario, no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto.



Con esta herramienta, las personas físicas podrán realizar acciones como el cumplimiento de obligaciones , solicitar información, devolución de impuestos, recibir notificación de requerimientos, reporte de situación fiscal, entre otros.


Estos son los pasos para habilitar tu buzón tributario:


1.- Inicia sesión con contraseña o e.firma


2.- Pulsa el botón Buzón Tributario.


3.- Ingresa a configuración, localizado en el menú de accesos rápidos, en la parte superior del portal.


4.- Se desplegará un formulario con los medios de contacto para el cual se deberá de capturar la dirección de correo electrónico y número celular al cual se te contactará y se te harán llegar las notificaciones.


5.- Da clic en aceptar y el sistema te emitirá un acuse de recibido.


6.- Te llegará un correo electrónico con un enlace para confirmar tu correo electrónico. El sistema te indicará que ya quedó vinculado tu correo con tu buzón tributario.



Te recomendamos habilitar tu buzón y vincular tu cuenta de correo para estar al día en cuanto a notificaciones, comunicados y requerimientos por parte del SAT y evitar multas que pueden ascender hasta los 9 mil pesos.


Por Fabián Salgado | Gerente Financiero Grupo Entorno Corporativo.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page