top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Entorno Corporativo

Iniciativa de Reforma a la Ley del INFONAVIT beneficia el uso y elección de nuestro crédito.


La propuesta de reforma a la Ley del Infonavit entregada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 6 de octubre a la cámara de Diputados, pretende realizar algunos cambios importantes en el otorgamiento de los recursos de la subcuenta de vivienda, los cuales te resumimos a continuación:


I. Reforma al Artículo 3 para que los trabajadores puedan usar sus recursos de la subcuenta de vivienda para comprar un terreno o suelo para construir su casa.


II. Reforma al Artículo 41 y 50 garantizando la entrega directa de los recursos a los trabajadores sin intermediarios, dejando clara la libertad de los trabajadores sobre la elección de desarrollos y viviendas que pueden elegir.


III. Reforma el Artículo 42 para que los derechohabientes puedan usar su crédito para comprar un terreno o suelo, autoproducir su casa en terreno propio, pagar pasivos relacionados con vivienda o refinanciar un crédito adquirido con alguna otra institución.


IV. La Reforma propuesta contempla la entrega de créditos en más de dos ocasiones, sin limitar el número de créditos a adquirir durante su vida laboral.


La invitación que hace el presidente a actualizar la Ley va encaminada a cambiar la mentalidad de que el Infonavit financia a desarrolladores o a terceros. Con este cambio previsto a la Ley del Infonavit pretende dejar claro que se debe financiar a trabajadores de forma directa para dar solución a todas sus necesidades de vivienda.


De darse los cambios plasmados en la Reforma entregada a la cámara de Diputados, sería una de las más importantes a la ley en las últimas 3 décadas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page