Buscar
  • Grupo Entorno Corporativo

Plataformas de reuniones online: ¿Cuáles son tus mejores aliadas para incrementar la productividad?

Actualizado: 25 de nov de 2020

Soluciones para reuniones en línea


En la actualidad es normal que muchas empresas se encuentren en busca de asesoramiento sobre qué solución para reuniones remotas elegir. A medida que los servicios de reuniones se vuelven más esenciales, impulsados por la demanda de mejores interacciones humanas en un entorno remoto, existen innumerables opciones para elegir.


Se tiene previsto que para el año 2024 sólo el 25% de las reuniones se llevarán a cabo de forma presencial y alrededor del 70% de las empresas pasarán permanentemente al trabajo a distancia como resultado de las experiencias que se han tenido durante la pandemia del COVID-19.


En este momento las soluciones líderes para reuniones en línea que demuestran la visión más completa, combinada con la capacidad de ejecución son:


Microsoft Teams:

La solución en la nube Office 365 de Microsoft incluye Microsoft Teams, la herramienta que emerge rápidamente como la opción favorita del mundo para la colaboración empresarial. Microsoft Teams brinda soporte para la transmisión de eventos en vivo y existen oportunidades para implementaciones locales con Skype for Business Server.


Cisco Webex

Cisco con sus soluciones Webex para reuniones, eventos y capacitación. Cisco Webex Teams también admite una mejor colaboración en el flujo de trabajo. La solución de Cisco viene con una variedad de opciones de implementación, que incluyen servicios administrados, software híbrido en la nube y software basado en las instalaciones.


Zoom

Zoom llegó a la cima este año gracias a sus fantásticas soluciones para reuniones y seminarios web. Las soluciones de Zoom satisfacen una variedad de escenarios de reuniones nuevos y establecidos, y las empresas pueden elegir entre una gran cantidad de opciones de implementación útiles. La compañía invierte constantemente en soluciones como hardware, capacidades de seguridad reforzadas y nuevas experiencias de video integradas en los flujos de trabajo empresariales.


Los retadores en el que demuestran una excelente capacidad de ejecución, pero es posible que deban mostrar una visión más completa antes de alcanzar el estado de "Líder" incluyen a:


Google Meet

La solución G Suite de Google (ahora Workspace) reúne una gran cantidad de herramientas útiles en un solo entorno, incluido Google Meet. La solución Google Meet admite hasta 250 participantes y viene con dispositivos asociados para experiencias colaborativas en la sala. El estrategia para la implementación de Google Meet es crear experiencias de reuniones estables, seguras y de nivel empresarial.


LogMeIn:

LogMeIn sirve al entorno de reuniones con GoToTraining, GoToMeeting y GoToWebinar. También existe la opción Join.Me para garantizar que las empresas tengan una amplia selección de escenarios de reuniones para elegir. Hay varias opciones de hardware disponibles a través de socios, y LogMeIn opera completamente en la nube, lo que facilita su implementación.


Huawei:

Otro competidor en este rubro es la marca Huawei, que ofrece terminales de video de hardware y soluciones para implementaciones locales. La solución de reuniones basada en la nube de WeLink sirve para su entorno. Huawei está trabajando para expandir su oferta basada en la nube en todos los mercados a los que sirve.


El Cuadrante Mágico de Gartner es una herramienta que nos permite conocer en qué punto de innovación y nivel de desarrollo están las empresas dedicadas a la tecnología en el mercado a nivel mundial. Se utiliza para saber su calidad desempeño y sirve a las empresas para elegir el proveedor TI que más les conviene.




En Grupo Entorno Corporativo trabajamos con las soluciones de Zoom y Google Meet para compartir con nuestro socios de negocio información y temas de actualidad a través de nuestros Webinars. Nosotros te ayudamos a llevar a tu empresa al siguiente nivel.



Por: L.C.I. Carlos Aranda Montero | Director de TI en Grupo Entorno Corporativo.

503 vistas0 comentarios

© 2020 Grupo Entorno Corporativo y Empresarial

  • Facebook
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn