top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo Entorno Corporativo

Descuentos para créditos hipotecarios INFONAVIT. ¡Desde el 5% hasta el 40%!

Actualizado: 12 ago 2020



Los beneficios y descuentos que promueve el Instituto a los trabajadores sobre los créditos de viviendas otorgados, tienen como objetivo recompensar el pago cumplido de las y los trabajadores, así como contribuir a la reactivación económica y brindar mayor liquidez al trabajador.


Si deseas obtener este tipo de beneficio, debes tomar en consideración los siguientes puntos: :


1.- El Infonavit tomará en cuenta el nivel de ingreso de la persona acreditada y la antigüedad del crédito para el otorgamiento de los descuentos.




2.- Como se puede ver es necesario que el crédito tenga una vigencia de al menos 10 años.


3.- El monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

(Este tercer punto es confuso ya que no indica si este valor es por año o si corresponde al monto total del crédito otorgado. En el segundo caso, estaríamos hablando de un crédito de apenas $29,079.92 lo cual resulta inverosímil y de tratarse del primer caso, sólo podrían acceder a este beneficio a quienes se les otorgaron créditos de $290,079.92 o menos.)


Ante este panorama de incertidumbre y para conocer si los colaboradores pueden aplicar a alguno de estos descuentos, pueden ingresar al portal “Mi Cuenta Infonavit”, y consultar si su crédito está sujeto a dicho programa y poder obtener este beneficio. En caso de ser sujeto del beneficio y realizar el pago sugerido con el descuento aplicado, se liquidará el saldo total de la deuda hipotecaria.


Descuentos INFONAVIT
.pdf
Download PDF • 5.59MB


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page